a
Ad Minoliti

Elefante

2022 Acrílico sobre Tela 120 x 120 cm

Ad Minoliti (Buenos Aires, 1980)


La obra de Ad Minoliti usa geometría y color para construir una ficción especulativa y no-binaria que llega a ser la fundación para varios cuerpos de su trabajo. La geometría es, para Minoliti, la mejor herramienta para representar e investigar la posibilidad de una heterotopía no-humana, un universo alterno, donde se puede aplicar las teorías del género en el lenguaje pictórico, para ayudarnos entender y experimentar con el lmundo visual que nos rodea. Comenzando con esto, su práctica aborda distintas ideas sobre el modernismo, el fetichismo, la educación, la arquitectura y el diseño, el feminismo queer, el sci-fi, y los estudios sobre la discapacidad, entre otros temas. Minoliti recibió su BFA de la AcademiFurry tale (Peres Projects, Berlin, 2022), Biosfera Peluche / Biosphere Plush, (TATE, St Ives, 2022); Biosfera Peluche, (BALTIC Centre for Contemporary Artual también co- fundó el grupo PintorAs, un colectivo feminista de pintores Argentinos.

Sus proyectos más recientes incluyen Furry tale (Peres Projects, Berlin, 2022), Biosfera Peluche / Biosphere Plush, (TATE, St Ives, 2022); Biosfera Peluche, (BALTIC Centre for Contemporary Art, Newcastle, 2021-2022); Play Theatre, CCC OD Centre de Création Contemporanie Olivier Debré, (Tours, FR, 2021); Módulos Afectivos, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC, 2021); Fantasias Modulares, (MASS Moca, Massachusetts Museum of Contemporary Art, 2020); Nave Vermellhe, (Kunsthalle Lissabon, PT, 2020); Siembra (con Zadie Xa, Galeria Augustina Ferreyra en Kurimanzutto, Ciudad de México, MX, 2020-2021); Construction House, (con Heather Rowe, Providence College Galleries, Rhode Island, 2020); ATRIUM PROJECT, (Museum of Contemporary Art Chicago, USA, 2020); Arsenale, La Biennale di Venezia, (Venice, IT, 2019); Museo de Peluche, (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA, Buenos Aires, AR; Declaración Art Basel, CH, 2019); Playboard (Galerie Crèvecoeur, Paris, FR, 2019); Margins of una institucion afectiva, (Sala Siquieros, Ciudad de México, MX, 2018); The Feminist School of Pianting, (Fundación Kadist, San Francisco, USA, 2018); Playpen 5, (Mite Galería, Buenos Aires, AR, 2018); Present Future (Artissimause, (Peres Projects, Berlin, DE, 2018); Tango Play, (Noche de Parcours, Art Basel, Basel, CH, 2018); 45 cbm Programm-, (Staatliche Kunsthalle Baden-Baden 2018); El Simposio para la pintura expandida y la ficcion especulativa, (Art Basel Buenos Aires, AR, 2018); Modelo colectivo para una institucion afectiva, (Sala Siquieros, Ciudad de México, MX, 2018); The Feminist School of Pianting, (Fundación Kadist, San Francisco, USA, 2018); Playpen 5, (Mite Galería, Buenos Aires, AR, 2018); Present Future (Artissima, Turin, IT, 2018).